¿Quiere hacerse cofrade?

Si quiere unirse a nuestra Hermandad descargue nuestra solicitud de inscripción y haganoslo llegar una vez cubierto a nuestra dirección de correo electrónico o bien pásese por nuestras instalaciones en la Parroquia de San Nicolás de Bari. ¡Le esperamos!

Contacto:

HERMANDAD EL BESO DE JUDAS

Parroquia de San Nicolás de Bari
Plaza Álvarez Acebal Nº 1
33400 Avilés

E-mail: info@hermandadelbesodejudas.es

Nuestra Hermandad

La Hermandad El Beso de Judas nace en el año 2008, al amparo de la Parroquia de San Nicolás de Bari, de un grupo de jovenes cristianos, vinculados de una u otra forma a la Iglesia, con la intención de incorporar a la Semana Santa avilesina una nueva estación de penitencia, representando un momento cumbre de la Pasión del Señor, su traicion a manos de uno de sus discípulos, Judas, en el huerto de Getsemaní.

La idea de representar esta escena surge de nuestro reconocimiento como pecadores, como cristianos que como Judas en su momento, le damos la espalda a Cristo  nos apartamos de su camino. Él en su momento por un puñado de monedas y nosotros hoy en día por la comodidad, el dejarnos llevar, el dinero y la sociedad consumista, entre otros ejemplos, que nosotros mismos hemos creado.

Nuestra intención es vivir la Semana Santa de una forma activa, participando en las procesiones que tanto arraigo tienen en la ciudad de Avilés, y no dejándonos llevar simplemente por la mera tradición cultural o turística, sino vivirla y sentirla como una experiencia de Fe.

La Hermandad de El Beso de Judas es una Asociación Pública de Fieles, con personalidad jurídica propia constituida en la Archidiócesis de Oviedo, al amparo de lo establecido en el vigente Código de Derecho Canónico.

Siempre es una alegría que lleguen cofrades nuevos y traigan a nuestras filas un soplo de aire fresco. Ánimese y venga un día a visitarnos: ¡será un placer conocerle!