¿Quiere hacerse cofrade?

Si quiere unirse a nuestra Hermandad descargue nuestra solicitud de inscripción y haganoslo llegar una vez cubierto a nuestra dirección de correo electrónico o bien pásese por nuestras instalaciones en la Parroquia de San Nicolás de Bari. ¡Le esperamos!

Contacto:

HERMANDAD EL BESO DE JUDAS

Parroquia de San Nicolás de Bari
Plaza Álvarez Acebal Nº 1
33400 Avilés

E-mail: info@hermandadelbesodejudas.es

Guión

Recoge la simbología más importante donde se representa el momento inicial de la Pasión en que Judas entrega con un beso a Jesús en el huerto de los Olivos.

Se trata de un lienzo de tela rectangular en color blanco como la túnica de Jesús. En el centro dos ramas de olivo representativas del lugar en que ocurre la escena: el huerto de los Olivos y dos látigos con los que Cristo fue fustigado enmarcan el Cáliz, símbolo de Jesús y su entrega para nuestra redención. A sus pies el símbolo de la traición: una bolsa con las 30 monedas de plata.

Hábito

El hábito de la Hermandad El Beso de Judas esta compuesto por una túnica blanca, y capa, verdugo, fajín y guantes negros, así mismo los cofrades que no deseen procesionar descalzos pueden hacerlo con unas sandalias negras hechas para la Hermandad. Los cofrades portarán una vara de la que colgará en su parte superior un saco con monedas, representando el botín obtenido por Judas a cambio de la traición.